Radio Pasillo/Morena Michoacán, apéndice de la CNTE

Publicado en Perspectiva el Martes 10, Mayo, 2016

Por Julián Ruíz

El partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha venido firmando una serie de acuerdo con los liderazgos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde el partido que encabeza el tabasqueño, ha prometido entregarle a la organización magisterial “la rectoría” del sector educativo en la entidad en donde tenga influencia la CNTE, a cambio, Morena demanda un gran caudal de votos cautivos para el partido del ex candidato presidencial.

Uno de los elementos más graves del acuerdo AMLO-CNTE, radica en el pacto soterrado que se hará realidad en caso de que gane el candidato de Morena en los diversos estados en donde tendrán elección este año, se creará una “Secretaría de Educación, cuyo Secretario será electo de una terna que presentará el Movimiento Magisterial Democrático al gobierno” (sic).

Es decir, que el partido que dice ser la “esperanza” de México, busca otorgarle la educación a una organización que se la vive en plantones, marchas y suspensiones, justificando sus “derechos” y que ha condenado a decenas de generaciones al ostracismo social y al bajo nivel educativo, y por ende cultural, que arrastra México, con una gran pérdida de valores.

En resumen: el maridaje por conveniencia AMLO-CNTE, servirá solamente para alargar la noche de la ignorancia, la marginación social y el analfabetismo que ahoga a grandes capas sociales en México, y sólo retribuirá a la educación privada, toda vez que cada día más padres de familia hacen un gran esfuerzo por pagar escuelas privadas, en las cuales son haya suspensiones.

Nadie en su sano juicio va a creer que la evaluación de los maestros, como parte de esta reforma educativa, perjudica a los maestros o es nociva para la educación a menos que se actúe con muy mala leche como los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE), disfrazada de Movimiento Unido Magisterial ( MUD ), apéndice del Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA ).

Para mejor ejemplo, está Michoacán: tres de los históricos líderes de la CNTE tienen metidos los tentáculos hasta el tuétano del Morena en Michoacán. Nos referimos a Artemio Ortiz Hurtado, Juan Pérez Medina y Jorge Cázares, aunque este último en la figura de su comadre, Graciela Andrade, quienes controlan la actual dirigencia que encabeza Roberto Pantoja Arzola.

Cabe señalar que el primer mensaje que dio el “líder protagonista del cambio verdadero”, como reza la jerga “revolucionaria” de Morena, es que su partido “no comparte ni apoyarán la política del uso de la fuerza que aplica el gobernador de Michoacán y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, en contra del magisterio michoacano con respecto a la reforma educativa”.

El magisterio más radical controla los destinos de Morena en Michoacán, partido que se mueve a su antojo y bajo sus directrices. Por ende, practican la “democracia” magisterial, una especie de bolchevismo de pacotilla, que impone sus condiciones a golpe de violencia y cerrazón.