Como Black Mirror lo predijo, poder vigilar a tus hijos es ya una realidad

Publicado en Tecnología el domingo 7, enero, 2018

Igual a como lo pudimos ver en Arkangel, el segundo capítulo de Black Mirror, el reloj localizador para niños ya es una realidad. Y si bien la serie es ficción y no está basada en ninguna historia real nos hace pensar que tan bueno o malo es sobre proteger a los niños. Decidir por ellos lo que pueden ver, oír, con quién juntarse, no puede ser bueno ya que de alguna manera dificulta su desarrollo como ser humano y les impide socializar con otras personas.

En este capítulo nos muestran lo desastroso que puede resultar sobre proteger a tus hijos e inmiscuirte en todos sus asuntos poniendo como pretexto sus seguridad. A tal grado de que sufra distintos trastornos psicológicos.

Recordemos que la serie gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros y la mayoría de las veces los capítulos son un reflejo de la realidad. Si no haz visto la cuarta temporada que consta de seis capítulos te recomendamos que lo hagas.

Y si eres de los que les gusta saber lo que está haciendo tu hijo siempre, escuchar sus conversaciones o localizarlo, sin duda este reloj es para ti pero recuerda que podría traer consecuencias si te pasas con la vigilancia.

Charlie Brooker el creador de la serie explicó el porqué del título en una entrevista a The Guardian, y señaló: “Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, está establecida. El “espejo negro” es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente”.

Y como muestra de que el futuro ya nos alcanzó, Arkangel o el Smartwatch ya está en México y a un precio más accesible del que pensabas.