El Video Digital, la nueva meta de los publicistas

Publicado en Tecnología el miércoles 24, agosto, 2016

Ciudad de México, 23 de agosto de 2016-. Las plataformas Over-The-Top (OTT), SmartTV’s y el creciente uso de dispositivos móviles seguirán impulsando el consumo de video entre los usuarios de Internet mexicanos de acuerdo con ZoomIn.TV, Multi Platform Network que produce y distribuye contenido en más de 18 idiomas, la empresa proyecta que la inversión publicitaria en video digital para el cierre de 2016 en México supere los 4,000 millones de pesos.

En 2015, la inversión publicitaria en video digital en nuestro país creció 122% y representó un 31.2% de la inversión en publicidad display de acuerdo con IAB México. “Este crecimiento ha superado las expectativas que teníamos del mercado. En 2015, la inversión publicitaria en video digital alcanzó los 3,185 millones de pesos” comentó Martín Frontini, Managing Director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics.

De acuerdo con el directivo, este crecimiento viene soportado por una mayor conectividad y un creciente uso de dispositivos móviles, especialmente smartphones.

El video es el contenido preferido de los usuarios en Internet, seguirá creciendo su uso como herramienta publicitaria; en Zoomin.TV estamos ayudando a las marcas a trabajar en un ambiente multiplataforma y multiformato para atraer a su target, adaptando su storytelling de acuerdo a su audiencia y canal de distribución; la historia no cambia, pero sí la presentación, no es lo mismo contarla en una red social que en el sitio de un diario informativo, por ejemplo” finalizó Frontini.

ZoomIn.TV inició operaciones en México en 2016, cuenta con 13 años de experiencia en la producción, publicación y comercialización de video y se ha convertido en un aliado y asesor de marcas y anunciantes en los 45 mercados internacionales donde opera, a los que ofrece soluciones que incluyen contenido, publicidad y tecnología para crear, monetizar o alcanzar a sus audiencias a través del video online.

Datos relevantes

  • El 61% del video digital es visualizado a través de un dispositivo móvil (IABMéxico).

  • México cuenta actualmente con 65 millones de internautas (AMIPCI), de los cuáles el 75% consume video online (eMarketer).

  • El internauta mexicano pasa, en promedio, 3.5 horas de su día viendo video (CIU).

  • A finales del 2014, las plataformas OTT, con 3 años de operaciones, lograron obtener una penetración del 28.7% (CIU).

  • eMarketer calcula que durante el 2016 México alcanzará más de 50 millones de consumidores de video digital y 34.2 millones de usuarios con Smartphones y para el 2018 estas cifras serán de 61 y 49.9 millones, respectivamente.