Google permite convertir tu celular en tu propio laboratorio de investigación

Publicado en Tecnología el Martes 24, Mayo, 2016

Google cree fielmente que hay un científico en todos nosotros, por lo que ha lanzado una nueva aplicación que convierte tu teléfono en un pequeño y potente laboratorio de investigación. La app se llama  Science Journal, disponible en un comienzo para los equipos Android, la aplicación utiliza los sensores del teléfono para medir y registrar los datos en tiempo real, incluyendo el movimiento, luz y sonido.

La aplicación Science Journal te permite reunir datos desde el mundo que te rodea, estos datos se pueden representar gráficamente, grabar tus experimentos y organizar tus preguntas e ideas, de una manera más sencilla y simple.  Science Journal ofrece dos maneras diferentes de visualización de su modo de mediciones:  metros y el modo gráfico.

Modo medidor,  muestra los datos mediante una animación de cambio y un valor numérico. Si presionas LEARN MORE para información adicional sobre el sensor, podrás tener una mirada más profunda en la unidad de medida, los contenidos científicos relacionados, y mucho más.

Si pulsas el icono modo Graph , podrás cambiar del modo de medidor a modo gráfico.

Modo gráfico,  muestra los datos en un gráfico de líneas. De este modo se puede acercar a echar un vistazo más de cerca a su gráfica y desplazarse hacia atrás para ver los datos de las observaciones anteriores.

Si pulsas El modo del medidor, podrás volver al modo de medición.

Video Player

A medida que exploras el uso de diferentes sensores, experimentas con la conmutación entre los dos modos de observación de datos, que está recogiendo de diferentes maneras; puede ayudarte a entender tus mediciones mejor. Pero si aun no tienes ni idea que experimento realizar y tienes alma de investigador, Google te da unas “actividades” que puedes realizar en un comienzo para que te familiarices con la interfaz.

La app aunque en si es simple, su funcionalidad es inmensa en el campo de la investigación permitiendo a grandes como chicos descubrir el mundo de la recolección de datos y como trabajar con estos. la app esta disponible en este momento en la Play Store.