Periscope permitirá guardar las transmisiones para siempre

Publicado en Tecnología el miércoles 25, mayo, 2016

Periscope fue la primera app en traernos la transmisión en vivo por medio de una plataforma social, los usuarios de la aplicación, propiedad de Twitter, ahora pueden optar por guardar sus vídeos para siempre. El CEO Kayvon Beykpour  anunció en la plataforma  el cambio de la política anterior que se tenía, donde las transmisiones desaparecen después de 24 horas. Los usuarios que deseen mantener sus transmisiones streaming pueden ahora guardarlas colocando el hashtag “#save” en el título para mantener los vídeos en línea para siempre, desapareciendo únicamente solo si el usuario lo desea eliminar en algún momento en el futuro.

La función ya está disponible para todos los usuarios como parte de una prueba beta pública, la introducción de la nueva característica #save llega en medio de una serie de cambios recientes en Periscope, también una solución para el despido de Katch, una aplicación de terceros diseñada para resolver el problema de la desaparición de periscopes guardándolos y colocándolos en otro lugar.

Al igual que Snapchat cuando introdujo las historias y fuentes de noticias en la parte superior de sus autodestructivos mensajes años después de su lanzamiento, la introducción de una función de poder guardar tu periscope, muestra que la aplicación se aleja del tipo del transitorio del ahora y del momento, lo cual en primer lugar pensamos que para eso parecía estar diseñada. Pero también está respondiendo a las demandas directas de sus usuarios, que pueden mirar las transmisiones en vivo de competidores como Facebook Live, en cualquier momento. ¿Vale la pena poder guardar tus Periscopes?