Seimujer, ofrece curso de derechos humanos a funcionarias y funcionarios de los Centros de Readaptación Social de Morelia

Publicado en Michoacán el sábado 5, noviembre, 2016

Participaron 100 funcionarias y funcionarios de los Centros de Readaptación Social, David Franco Rodríguez, del Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto y del Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica”
Morelia, Michoacán a 05 de noviembre de 2016. Con el propósito de promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres desde la función pública, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), concluyeron el primer curso de capacitación, en prevención de violencia y derechos humanos, dirigido a servidoras y servidores públicos de seguridad y custodia de los Centros de Readaptación Social de Morelia.
El curso que estuvo a cargo de la Organización Civil, Equipo de Mujeres en Acción Solidaria (EMAS), ofreció a las y los servidores públicos herramientas y conocimientos que les permitan reconocer la importancia del respeto a los derechos humanos de las mujeres.  
La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, aseguró que estos cursos tienen objetivo principal crear una nueva generación de funcionarias y funcionarios públicos que conozcan y apliquen la perspectiva de género y los derechos humanos de mujeres en su trabajado diario.
“Estamos comprometidos con generar políticas públicas, programas y proyectos que garanticen a todas las mujeres igualdad de oportunidades y no discriminación, por ello es de vital importancia contar con una nueva generación de servidoras y servidores públicos con ética en el servicio”, destacó la funcionaria.
Además agregó, la importancia que tiene identificar las distintas expresiones de violencia contra las mujeres y tomar conciencia sobre las acciones que pueden realizar las y los funcionarios públicos para prevenirla desde sus centros de trabajo.
Por su parte, el director del Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, José María Padilla Zepeda, reconoció el compromiso de sus compañeros por participar en el curso, ya que es una obligación de los servidores públicos respetar los derechos humanos de los ciudadanos.
Cabe mencionar, que en el curso participaron 100 funcionarias y funcionarios de los Centros de Readaptación Social, David Franco Rodríguez, del Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto y del Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica”.