Synchrodogs, el dúo ucraniano que vincula humanidad y naturaleza

Publicado en Arte el martes 7, marzo, 2017

Synchrodogs es un dúo de fotógrafos de Ucrania, Tania Shcheglova de 26 años y Roman Noven de 31 años, su proyecto como dúo comenzó hace 9 años. De de ciudades distintas de Ucrania, unas 8 hrs. de distancia uno del otro, Tania y Roman se conocieron en un sitio web para fotógrafos, ambos tenían cuentas. Enseguida se dieron cuenta de que querían trabajar juntos, fueron explorando ideas hasta que encontraron lo que querían fotografiar juntos: La naturaleza.

 

 

Decidieron llamar a su proyecto “Synchdogs”, los dos son muy parecidos en gustos y percepciones por eso el prefijo de “Syncro” del griego Synchronos que quiere decir simultaneidad. Los perros son los mejores amigos de los seres humanos y ellos se consideran exactamente así, “dogs”.

 

 

El internet fue la plataforma que logró impulsar su trabajo, gracias a que subían a sus redes personales sus fotografías, los empezaron a publicar en blogs y revistas, poco a poco fueron haciendo contenido y dándose a conocer a través del mundo digital, actualmente son conocidos por sus fotografías de desnudos femeninos en paisajes naturales que juegan con la estética femenina en medio de la naturaleza, donde el cuerpo humano se fusiona con los elementos naturales creando una composición surrealista armoniosa.

 

 

La inspiración de Synchrodogs, aparte de la meditación, también lo es su país, en lugar en el que nacieron, dicen que Ucrania es una combinación de la estética moderna y de la Unión Soviética y eso lo hace un lugar diferente al resto del mundo, tienen visiones especificas de las cosas y diferentes lecciones de vida intensas que los ayudo a luchar por lo que quieren.

 

 

Uno de los proyectos de Roman Noven y Tania es “Supernatural”, es una autoexploración de dos artistas en el contexto de lo desconocido, intentan trasmitir una experiencia perspicaz personal causada por el medio ambiente, borrando una línea entro lo real y lo imaginario.

 

 

Se refieren al vinculo que hay entre lo físico y lo metafórico entre los seres humanos y la naturaleza, observar desde la perspectiva de lo más salvaje, el dúo artístico define este proyecto como aquello que no esta sujeto a las leyes de la física, lo que se dice que existe encima y más allá de la naturaleza, sin reglas ni líneas de normatividad aclamadas por la lógica.

 

 

Para este proyecto de “Supernatural” el dúo se esforzó en crear su propia realidad, la meditación que desarrollaron por años fue una de las principales inspiraciones para adquirir ideas. Lo que se pretende con este proyecto es borrar la línea entre lo real y lo ilusorio, entre lo natural y lo artificial, entre lo evidente y lo desconocido, su propio subconsciente, utilizando la intuición como una forma de adquirir conocimiento sin el uso de una razón.

 

 

“Supernatural” se desarrolló en un viaje por carretera en Estados Unidos, en el cual se intento redescubrir sus propias capacidades y limites energéticos, la forma en que un humano puede explorar lo desconocido y solo confiar en la intuición, ir donde conduce el subconsciente y sentirse seguro de lo desconocido gracias a su seguridad y determinación.

[Vía Eter]